miércoles, 9 de marzo de 2011

Encuentro con la vida

La vida es un movimiento en la relación y el afecto; la negación de este movimiento es muerte. No son las experiencias las que corrompen la mente, sino lo que dejan tras de sí, el residuo, las cicatrices, los recuerdos. Estos se acumulan, se amontonan unos sobre otros y entonces empieza el dolor. Este dolor es tiempo. Donde existe el tiempo no hay inocencia.

La pasión no nace del dolor. El dolor es experiencia, la experiencia de la vida cotidiana, la vida de angustias y placeres fugaces, de temores y certidumbres. Uno no puede escapar de las experiencias, pero éstas no necesitan echar raíces en el terreno de la mente. Tales raíces originan problemas, conflictos y lucha constante.

No hay otra manera de salir de esto que morir cada día para todo lo de ayer. Sólo la mente clara puede ser apasionada. Sin pasión no podemos percibir la brisa entre las hojas ni ver la luz del sol sobre el agua. Sin pasión no hay amor.


Es importante comprender la naturaleza y la belleza de la observación, del ver. Mientras la mente esté distorsionada en alguna forma -por impulsos y sentimientos neuróticos, por miedo, sufrimiento, falta de salud, ambición, snobismo y la persecución del poder- no será posible que escuche, observe, vea.


- "Encuentros con la vida",
Jiddu Krishnamurti -

[Photo: ELLEN ROGERS Flickr]

domingo, 6 de marzo de 2011

Nuevo Canal Interoceánico

Te propongo construir
un nuevo canal
sin exclusas

ni excusas

que comunique por fin

tu mirada
atlántica

con mi natural

pacífico.


-Mario Benedetti-
"Poesía con los jóvenes".


[Photo: zenog Flickr]

Diario de un seductor

No es tu sexo lo que en tu sexo busco
sino ensuciar tu alma:
desflorar
con todo el barro de la vida
lo que aún no ha vivido.


-Leopoldo María Panero-
"El que no ve", 1980.

[Photo: Lina Scheynius Flickr]